Lo hice así...
La soulución del sistema es correcta y la conclusión también, aunque creo que si falto un paso en la parte de las ecuaciones.
Fabian. Estaría genial que indicaras cuales pasos. O compartir el detalle que dices que falta.
Estuvo de más esa parte de mi comentario, no lei con cuidado que se restaban ambas ecuaciones. Creo que está bastante claro. El que se salto un paso fui yo, perdón.
Muy buena solución del ejercicio, Aunque estaría mejor un poco más detallado, ya qué hay saltos de pasos, tal vez absurdos o innecesarios para muchos de nosotros, pero para otros son importantes ya que estamos aprendiendo y hasta el mejor se podría perder.
Uno de ellos es en las ecuaciones, que no se muestra correctamente cómo quedan, y al ver las ecuaciones de solo dos variables parecería que se habla de otros vectores. Y aunque mostrar la resta y el orden de estas de esas ecuaciones parezca de más; Llega a ser necesario porque si igualáramos las ecuaciones a algo distinto de cero el resultado no sería tan predecible
He estado pensando sobre lo de saltarse pasos, creo que es algo muy normal y pues siempre todos buscamos ahorrarnos el mayor trabajo posible. Pero creo que sería bueno sí tratamos de hacer un poco de esfuerzo en no hacerlo en este caso, porque (espero) nuestros compañeros están revisando los ejercicios y eso puede ayudar a entender aquello que no tenemos claro. Hay que pensar que nuestras soluciones las va a mirar alguien más y eso puede ayudarle.
Se que no tiene tanto que ver con este ejercicio, pero quisiera comentar lo que paso con el que yo resolví, me cuestan trabajo las demostraciones así que trate de ir paso por paso sin saltarme nada, por obvio que fuera, primero para aprender y segundo pensando en que alguien más lo revisaría y pudiese ayudarle. Uno de los comentario que recibí fue lo contrarío a lo que se comenta aquí, saltar pasos, el compañero que lo comento tiene un manejo mayor en los los conceptos, así que subió su solución, creo que eso enriqueció el ejercicio ya que todos puedes comparar las distintas formas y aprender de una o de otra.
Exacto Fabian y Charly. Lo importante son los detalles y ahora lo ven. Cuando leen un ejercicio, ya sea de sus compañeros o de un libro. Hay que llenar los detalles.
Excelente observación Charly!
Te comparto mi solución del ejercicio, llegamos a la misma conclusión.