Les dejo mi solución a este problema que me pareció interesante. Si alguien gusta que elabore un poco más en el por qué no se cumple la igualdad entre F(mA + nB) = mF(A) + nF(B) avísenme por aquí.
Les dejo mi solución a este problema que me pareció interesante. Si alguien gusta que elabore un poco más en el por qué no se cumple la igualdad entre F(mA + nB) = mF(A) + nF(B) avísenme por aquí.
Al parecer nop se cargó el archivo o imagen
Nooooo, perdón. Quien sabe por que no se cargó. Lo bueno es que no pasó en un examen porque me muero...
Entiendo el concepto, solo no me queda claro que son m y n, te Refieres a las columnas y renglones ?
Uyyy, perdón. Ahora que lo pienso usar m y n no fue la mejor idea que pude haber tenido. Mi error.
m y n representan una escalar cualquiera, en este caso un número real. Podría haber usado las letras x,y o λ,μ para evitar más confusión pero el chiste es que lo que se debe de cumplir para que una transformación sea lineal es que la transformación de una suma sea igual a la suma de las transformaciones f(A+B) = f(A) + f(B) y que la transformación de un múltiplo de un input sea el múltiplo de la transformación f(kA) = kf(a) donde k es una constante como m y n. Estas condiciones de hecho son prácticamente idénticas a las que hay que checar para que un conjunto sea un subespacio vectorial.
Si puedo aclarar cualquier otra cosa avísame.