Si alguien tiene una corrección o consejo que me pueda decir bienvenido c:
Hola amigo, estaba checando tu solución y la verdad me pareció muy buena idea usar el producto vectorial para encontrar el vector, de hecho yo pensé en lo mismo.
Solo quería comentarte de que me pareció que como que cambiaste de método a la mitad porque de repente sustituyes a los vectores unitarios i, j, k como si fueran las entradas de un vector con unos y notas que como el determinante es distinto de cero entonces el conjunto es linealmente independiente entonces en realidad creo que no usaste el método del producto vectorial sino que más bien propusiste un vector, en este caso el (1,1,1) y comprobaste con el determinante que este vector fuera una solución apropiada.
Tu solución es perfectamente correcta, sólo quería hacerte esa observación. Literal lo único que cambiaría es no mencionar al producto vectorial y en vez decir que propones tal vector y hacer directo el determinante con unos en vez de i, j y k para evitar confusion,
Te dejo como lo hice yo con el producto vectorial y un poco de geometría. Si quieres que igual lo suba con las correcciones que te comento avísame y lo hago con todo gusto.
Hola, y si, tienes razón repentinamente cambié el vector i,j,k por unos, es que no sabía cómo "justificar" bien de dónde habían salido los unos, entonces se me ocurrió hacerlo así, sí me interesaría ver bien la corrección que el harías, gracias
Vale, aquí te dejó dos posibles ajustes a tu método. Te digo que tus ideas fueron todas muy buenas, nada más un poco dispersas. Espero te sirvan y cualquier otra cosa pregunta con confianza.
Así como tienes la opción B quise interpretarlo, muchas gracias
Mi segundo ejercicio (10,10.2,9) c [6]
creo que se te adelantaron compañero XD
Oh vaya jaja, aunque he visto varios que se repiten:v tendré que agarrar uno de los que hice extraxd gracias
es que es lo que no se , tambien ya vi varios que se repiten, apenas estoy viendo cuales hacer, y por eso me puse a ver cuales no han hecho, y con lo que te puse hace ratito creo que tu lo subiste primero
Creo que la única condición es que no haya más de dos personas (tres o más) con el mismo vértice.
En eso tienes razón, ahora no está la "regla de oro" de los juegos del hambre, aunque de todos modos haré uno más por si acaso, gracias
va, eso no lo habia entendido XD, muchas gracias compañero
Ejercicio 2,2.2,3 Tengo un poco de duda en los incisos e,f,g así que si alguien me puede corroborar las respuestas lo agradeceria, gracias
Hola Pibe, jaja
Yo hice el 2 y es similar al tuyo, pero si tienes bien todo el ejercicio, hasta los incisos e,f y g.
Yo los veo correctos, suerte.
Hola compañero, muy buen procedimiento para resolver este ejercicio, fácil de entender.
Mi única observación es que te equivocaste, porque es el ejercicio 2, 2.2, 2
Si compañera, muchas gracias no me habia dado cuenta que puse 3 en vez de 2 pero sí es el 2,2.2,2
Este ejercicio en lo particular me gustó pues es super simple. Tu respuestas son correctas. Y creo que en la sesión 19 en el 6to ejemplo el profe hizo uno muy similar.
(4,4.5,15) c [1] , tu ejercicio esta bastante bien compañero la verdad todo esta muy bien yo no agregaria nada mas =)