EL HIPERCUBO

(4,4.5,15) c [1]

(4,4.5,15) c [1]

por Daniel Guadarrama Martinez -
Número de respuestas: 19

Si alguien tiene una corrección o consejo que me pueda decir bienvenido c:

En respuesta a Daniel Guadarrama Martinez

Re: (4,4.5,15) c [1]

por Patricio Jolly Martínez -

Hola amigo, estaba checando tu solución y la verdad me pareció muy buena idea usar el producto vectorial para encontrar el vector, de hecho yo pensé en lo mismo.

Solo quería comentarte de que me pareció que como que cambiaste de método a la mitad porque de repente sustituyes a los vectores unitarios i, j, k como si fueran las entradas de un vector con unos y notas que como el determinante es distinto de cero entonces el conjunto es linealmente independiente entonces en realidad creo que no usaste el método del producto vectorial sino que más bien propusiste un vector, en este caso el (1,1,1) y comprobaste con el determinante que este vector fuera una solución apropiada.

Tu solución es perfectamente correcta, sólo quería hacerte esa observación. Literal lo único que cambiaría es no mencionar al producto vectorial y en vez decir que propones tal vector y hacer directo el determinante con unos en vez de i, j y k para evitar confusion,

Te dejo como lo hice yo con el producto vectorial y un poco de geometría. Si quieres que igual lo suba con las correcciones que te comento avísame y lo hago con todo gusto.

sonrisa

Anexo 676E19C6-B28D-496F-B3BC-C01493C8955D.jpeg
En respuesta a Patricio Jolly Martínez

Hola, y si, tienes razón repentinamente cambié el vector i,j,k por unos, es que no sabía cómo "justificar" bien de dónde habían salido los unos, entonces se me ocurrió hacerlo así, sí me interesaría ver bien la corrección que el harías, graciassonrisa

por Patricio Jolly Martínez -

Vale, aquí te dejó dos posibles ajustes a tu método. Te digo que tus ideas fueron todas muy buenas, nada más un poco dispersas. Espero te sirvan y cualquier otra cosa pregunta con confianza.

sonrisa

Anexo D045FEB2-81DA-4B7E-B25A-5FFEDCECBE79.jpeg

por Alfredo Garcia Piñal -

creo que se te adelantaron compañero XD

En respuesta a Alfredo Garcia Piñal

Oh vaya jaja, aunque he visto varios que se repiten:v tendré que agarrar uno de los que hice extraxd gracias sonrisa

por Alfredo Garcia Piñal -

es que es lo que no se , tambien ya vi varios que se repiten, apenas estoy viendo cuales hacer, y por eso me puse a ver cuales no han hecho, y con lo que te puse hace ratito creo que tu lo subiste primero 

En respuesta a Alfredo Garcia Piñal

por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni -

Creo que la única condición es que no haya más de dos personas (tres o más) con el mismo vértice.

Ejercicio 2,2.2,3 Tengo un poco de duda en los incisos e,f,g así que si alguien me puede corroborar las respuestas lo agradeceria, gracias sonrisa

por Diana Porras Camo -

Hola compañero, muy buen procedimiento para resolver este ejercicio, fácil de entender. sonrisa 

Mi única observación es que te equivocaste, porque es el ejercicio 2, 2.2, 2