Hola Ángel, tu solución es excelente. Me gustó mucho tu manejo de los colores para distinguir los escalares (en azul) que escogiste y el elemento que representaste como una combinación lineal (en rojo). Te adjunto mi solución para ofrecerte una visión alternativa del problema. Saludos.
Gracias por comentar compañerito Patricio. La utilización de los colores fue gracias a un oportuno macros de groff
Gracias por tu respuesta, me pareció muy limpia y clara, lo entendí perfectamente. En especial tenía duda sobre como hacer la parte de "escribir uno de los vectores como combinación lineal de los restantes", los ejercicios anteriores a este todos fueron línealmente independientes. Tu solución resolvió mi duda.
Hola, me gusta como haces el procedimiento, y ya no le inviertes tiempo a resolver el sistema, sino que nos haces recordar que un sistema de ecuaciones tiene infinitas soluciones si consta de más incógnitas que de ecuaciones. Muy buen trabajo.
Para encontrar los escalares que usaste para representar el polinomio como una combinación lineal, solo resolviste el sistema no?
La verdad es que la combinación era súper evidente. Uno de los elementos solo tiene el término x¹ y los otros dos tienen x² y x¹.
Me gusto como explicas todo y la forma de usar los colores, me quedo mas claro como resolver si los vectores son linealmente independientes.
Gracias compañero :D