JUEGOS DEL HAMBRE

3.4

3.4

por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni -
Número de respuestas: 8
En respuesta a Ángel Emmanuel Pérez Geovanni

Re: 3.4

por Patricio Jolly Martínez -

Hola Ángel, tu solución es excelente. Me gustó mucho tu manejo de los colores para distinguir los escalares (en azul) que escogiste y el elemento que representaste como una combinación lineal (en rojo). Te adjunto mi solución para ofrecerte una visión alternativa del problema. Saludos.

Anexo Hunger Games 3.4.png

por Fabian Diego Espinosa Pinedo -

Gracias por tu respuesta, me pareció muy limpia y clara, lo entendí perfectamente. En especial tenía duda sobre como hacer la parte de "escribir uno de los vectores como combinación lineal de los restantes", los ejercicios anteriores a este todos fueron línealmente independientes. Tu solución resolvió mi duda.

por David Olvera De La Cruz -

Hola, me gusta como haces el procedimiento, y ya no le inviertes tiempo a resolver el sistema, sino que nos haces recordar que un sistema de ecuaciones tiene infinitas soluciones si consta de más incógnitas que de ecuaciones. Muy buen trabajo.

por Raul Ramirez Robles -

Para encontrar los escalares que usaste para representar el polinomio como una combinación lineal, solo resolviste el sistema no?

En respuesta a Raul Ramirez Robles

por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni -

La verdad es que la combinación era súper evidente. Uno de los elementos solo tiene el término x¹ y los otros dos tienen x² y x¹.

por Marco Antonio Garcia Martinez -

Me gusto como explicas todo y la forma de usar los colores, me quedo mas claro como resolver si los vectores son linealmente independientes.