EJERCICO 4 INCISO 4.2
La solución al sistema esta correcta y también la conclusión, solo me confundio un poco al calcular el determinante, pero es porque se omitio el paso intermedio.
Muy bien detallado el ejercicio. Coincido con Fabián respecto al cálculo del determinante, confunde un poco la falta de ese paso
Creo que no hemos visto rango como tal, pero es importante el rango para poder determinar que son linealmente independientes, creo que eso seria lo único que le agregaría a a tu ejercicio para que quedara mejor =)
El ejercicio quedó muy claro y los resultados están bien. Solo que la primera vez que lo intente hacer el determinante (lo reduje a una matriz triangular) me dio +5 pero después lo volví a hacer por el mismo método y ya me dio -5 y viendo cómo calculaste el determinante me queda claro que es -5. Adjunto la foto de como lo estaba haciendo la primera vez, por si alguien sabe porque me dio +5 y en que estoy mal.
Tu abordaje del procedimiento para resolver este ejercicio está realmente bien planteado y bien conducido, igual yo considero que otra forma de hacer es que basta con probar los elementos del conjunto, son linealmente independientes para demostrar que los tres vectores forman una base en R^3, sin necesidad de probar que, ademas, son generadoress del mismo R^3, cuya base canonica es: v1 = (1,0,0); v2 = (0,1,0) y v3 = (0,0, 1)
Felicidades
Hola, adjunto mi ejercicio, yo lo hice de manera diferente, pero llegué a la misma conclusión Lilián, el conjunto es linealmente independiente y una basa para la tercera dimensión.
Hola. Adjunto mi respuesta.
Llegamos a la misma conclusión.