Foro de comentarios y dudas Semana 6

Foro de comentarios y dudas Semana 6

Número de respuestas: 9

Recuerden que esta semana el material será en línea por las actividades de la semana de SCMA.

El jueves me conecto en el horario de la clase para sesión de dudas. 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de comentarios y dudas Semana 6

por Mika Olsen -

Ya arreglé los errores en la autoevaluación de la semana 5, tanto los de variables como de las funciones de probabilidad. Espero que con eso ya no hay mas errores.

También cambie el formato de la tarea, para que sea tipo tarea (y no tipo examen como estaba) y puedan subir la contestación.

Tienen otro intento de la autoevaluación y extendí las fechas de entrega para el jueves de esta semana a las 2pm.

por Patricio Jolly Martínez -

¿No habíamos probado la semana pasada que E[X+Y] = E[X] + E[Y]?

Anexo Varianza.png
En respuesta a Patricio Jolly Martínez

por Patricio Jolly Martínez -

Ya revisé bien y la prueba de la semana pasada fue para funciones definidas sobre una misma variable aleatoria pero mi duda persiste; ¿no por se cumpliría que E[X+X] = E[X] + E[X] = 2 E[X] por ser la misma variable?

En respuesta a Patricio Jolly Martínez

por Marusia Ronquillo -

No, para operar así, las variables deben ser independientes.

por Mariana Ortiz Francisco -

Yo tengo una duda respecto al ejercicio 7 de "Medidas de Variación 2
En el ejercicio solo tenemos los datos del valor esperado y la desviación estándar del cantante, como nos pide exactamente los mismos datos pero para el representante

Cuando se hacen los procedimientos correspondientes para ello, cuando se saca la Variancia de Y, se usa la desviación estándar, eso no se tiene que elevar al cuadrado ya que en teoría se estaría usando la variancia del cantante? 

Anexo duda_proba.png