Compañeritos. Sabemos que i²=-1 ("unidad imaginaria al cuadrado es igual a menos uno"), pero; ¿es del todo correcto escribir: -1=i² ?
Re: Números imaginarios.
Hola, por lo que entiendo a tu pregunta... No, no es correcto escribir -1=i², porque el -1 es la parte real del número.
Espero que me haya dado a entender.
Saludos.
No sé si sería correcto pues si solo tuvieramos i la parte real sería 0 supongo así 0+1i
Es correcto. los números complejos siempre tienen parte real e imaginaria, por ejemplo, si tomas el número \( z= 3-2i\), entonces la parte real \( Re(z)=3 \) y la parte imaginaria es \( Im(z)=-2\).
Según yo sí por la reflexividad de la igualdad.
Ese triángulo estará en mis pesadillas por siempre.
Jejejeje Esas podrían ser pesadillas reveladoras.
Hola Profe. Creo que puede ser mi experiencia, no me he topado con los suficientes problemas o ejercicios serios en los que tenga que utilizar números imaginarios y complejos. Mi duda es, saber, si podemos utilizar -1 a conveniencia y expresarlo como i .
Eso es exactamente a lo que me refiero.
Cuando usas números complejos, la parte imaginaria se maneja como tal (revisar los apuntes de números complejos). ünicamente la propiedad de \(i^2=-1\), se usa cuando calculas potencias. de otro modo siempre escribiremos \( i \).
\( z=a+ib \)
:0 Entiendo. Solo se usa esa propiedad cuando realmente se necesita.