El análisis de este tema va de la mano con los esfuerzos por una educación de calidad, concepto bastante amplio, por lo que se han generado algunos modelos para identificar, validar, documentar y difundir las buenas prácticas en la docencia, pensados para la modalidad presencial y adaptados a la educación virtual. 

Antes de continuar realice el siguiente ejercicio para autoevaluar las estrategias para las buenas prácticas que lleva a cabo en su labor docente, es importante que considere que si bien el ejercicio le arrojará un resultado este no impacta en su evaluación, el contestar de manera más cercana a lo real le permitirá identificar áreas de mejora o bien reflexionar acerca de si es o no pertinente en su práctica dependiendo del contexto en donde se desempeña.

Para conocer el sustento de las estrategias valoradas, revise el texto Modelos de enseñanza sobre las buenas prácticas docentes en las aulas virtuales de Véliz Salazar, M. I., & Gutiérrez Marfileño, V. E. (2021), de la página 150 a 158. 

Última modificación: viernes, 13 de junio de 2025, 15:58